IMPRIMIMOS para que tus ideas y proyectos no se queden en las nubes.

PRINTSUR SOLUCIONES INTEGRALES, S.L., nace como resultado de la incorporación de varias sociedades que venían trabajando con profesionales formados y con experiencia en el sector de la impresión. En 2014 se constituyen bajo el paraguas de la marca PRINTSUR para renovar los procesos de trabajo y crear un nuevo enfoque empresarial, mucho más orientado al servicio global y el desarrollo de soluciones integrales para la impresión.

Nuestro objetivo es ser más flexibles para así ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, estableciendo para ello acuerdos con diversas marcas. Actualmente PRINTSUR es distribuidora oficial de GRUPO RICOH y TOSHIBA y contamos con unas instalaciones de más de 1.100 m2 repartidos entre oficinas, talleres y almacén. Nuestra plantilla da soporte, actualmente, a un parque superior a 2000 equipos en mantenimiento, a nivel nacional.

Misión, visión, valores y objetivos

Factores estratégicos de nuestro modelo de negocio.

Misión

Ofrecemos soluciones a medida para convertirnos en partners tecnológicos de nuestros clientes, integrándonos de manera óptima para, desde ahí, simplificarles el trabajo.

Valores

Tenemos una profunda vocación servicio que se manifiesta en la constante actitud de aprendizaje y formación de nuestro personal, para dar una cobertura real en cada uno de los productos que ofrecemos.

Visión

Nuestro reto es ayudar a optimizar los recursos tecnológicos de nuestros clientes para contribuir a la reducción de costes sin renunciar a nuestro estándar de calidad en el servicio que prestamos.

Objetivos

Ofrecer soluciones integrales que den respuesta a las necesidades de impresión de nuestros clientes, simplificando los procesos y contribuyendo a la consecución de sus objetivos empresariales.

Modelo Organizativo

Eliminando barreras para ofrecer un mejor servicio.

La organización interna de PRINTSUR se basa en el modelo horizontal de Frank Ostroff (1993) orientado a la mejora radical de la eficacia y la eficiencia de las tareas desarrolladas.

Este modelo nos aporta flexibilidad y permite respuestas rápidas a los cambios según evolucionen las necesidades de nuestros clientes.  Dirigiendo la atención de todos los agentes implicados en la producción y entrega de propuestas de valor, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo. De esta forma, cada empleado tiene una visión más amplia de los objetivos de la organización y concretamente del proyecto en el que participa, potenciando la motivación personal de los mismos al darles la oportunidad de asumir retos, tomar decisiones y responsabilizarse por los resultados.

El modelo horizontal plantea además la ventaja de facilitar el mantenimiento de la homogeneidad inherente al sistema de calidad de la empresa,  a pesar de la diversidad de servicios que se prestan. Teniendo
como objetivo la potenciación y desarrollo de aquellas partes de la organización en contacto más directo con los clientes, ya que es en este punto donde pretendemos que se plasmen los valores de nuestra empresa y de su sistema de calidad global, estos es, interactuando con los clientes en cada unidad de servicio.

Es por ello que planteamos un organigrama más dinámico que los habituales en empresas PYMES, permitiéndonos , la conexión directa de los objetivos de la empresa con las inquietudes reales de nuestros clientes.

Cómo trabajamos

Nuestros clientes no son iguales: nuestras soluciones tampoco.

1. Identificamos las necesidades

Cada cliente es único, como también lo son sus objetivos y sus retos particulares. Reconocer cuales son sus metas es nuestra principal tarea.

2. Planificamos el proyecto

Nuestros profesionales, estudian, investigan y analizan el escenario en que se desenvuelven los clientes para proponer la solución que más se ajuste a la realidad de cada caso.

3. Ejecutamos la idea

Desde la puesta en marcha, en PRINTSUR acompañamos a nuestros clientes ofreciéndoles asesoramiento permanente para ajustarnos a los cambios en el entorno, a las oscilaciones del mercado y a cualquier nueva necesidad que pueda surgir.