¿Qué es el renting?

El renting en líneas generales, consiste en el alquiler a medio o largo plazo de bienes de equipo como vehículos y equipos informáticos. Se trata de una operación financiera a la que suelen recurrir las empresas con bastante frecuencia para adquirir nuevos productos necesarios en su actividad diaria.

En cuanto al renting de impresoras, su empresa puede disfrutar de equipos de última tecnología de impresión, como impresoras láser, fotocopiadoras, multifuncionales… sin tener la necesidad de hacer un gran desembolso en comprar estos equipos.

Gracias al renting las empresas pueden renovar sus equipos de forma gradual y así poder disfrutar de los últimos avances tecnológicos.

Captura2

Servicios que incluye el renting de impresoras

Por regla general los servicios de renting de impresoras incluyen: el equipo en concreto, el coste de pago por copia y también servicio técnico, asistencia y mantenimiento específico para estos equipos de impresión.

Estas soluciones permiten tener bajo control el gasto en impresión en todo momento, sabiendo exactamente los volúmenes y costes del proceso en función de las exigencias del negocio.

Nos permite controlar los consumibles, ya que en el momento en el que vemos que el consumible se está agotando, puedes solicitar uno nuevo y en poco tiempo recibes el pedido en la dirección indicada, lo que permite que el dispositivo pueda seguir funcionando.

Éstos son sólo algunos de los beneficios del renting de impresoras para oficina, si bien es cierto que de estos servicios de derivan otras ventajas.

Otros beneficios y ventajas del renting de impresoras

A parte de los beneficios ya mencionados, el renting de impresoras tiene, además, otras ventajas para empresas y pymes:

  • Fácil y rápido acceso: El servicio de renting te permite disfrutar en tu oficina de manera rápida y sencilla de uno o varios equipos de impresión sin tener que realizar ningún desembolso importante en ningún momento.
  • Ventajas fiscales: Para las empresas, la cuota de renting es un gasto 100% deducible en el Impuesto de Sociedades.
  • Ventajas Contables: Al tratarse de un gasto, es sencillo de contabilizar ya que no se contemplan amortizaciones del equipo y no se refleja en el balance.
  • Liquidez: La  empresa puede disponer de un bien sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros, con lo que genera mayor liquidez al no tener que desembolsar el importe íntegro en la compra del equipo de impresión, pudiendo destinarlo a inversiones con una mayor rentabilidad.
  • Eliminar costes variables: mantenimiento, seguros, etc. a cambio de un coste fijo mensual.

El resultado de estas ventajas es que el renting de impresoras para empresas y pymes contiene muchos mas beneficios que la compra directa de un producto, es por esto que cada vez mas empresas recurren al renting a la hora de adquirir equipos para sus oficinas.